Miércoles, 29 de septiembre de 2010 

24% de PyMES de estadounidenses adopta el Marketing a través de Medios Sociales

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Según un estudio realizado por Network Solutions y el Centro para la Excelencia en el Servicio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland, 24% de las pequeñas empresas de EEUU ha adoptado prácticas de Marketing a través de Medios Sociales.

Por medios sociales entendemos a las plataformas digitales de comunicación que dan el poder al usuario para generar contenidos y compartir información a través de perfiles privados o públicos, medios como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Flickr, Foursquare, etc.

Difusión y Monitoreo

Las principales actividades que realizan estas PyME en los medios sociales son mantenimiento y difusión de los contenidos del Sitio Web Corporativo, actualización de estados y publicación de links hacia contenido de interés, además la mitad de las empresas que utilizan medios sociales, también los ocupan para monitorizar lo que se dice sobre su marca, también el estudio indica que el medio social más utilizado es la red social Facebook.

A medida que estos pequeños negocios han ido madurando su experiencia en el mundo de los medios sociales, han identificado que los objetivos de extender el conocimiento de su marca y atraer nuevos consumidores han ido modificándose hacia comprender a los medios sociales como un canal para conseguir fidelidad en lugar de un canal de adquisición.

Además, aunque el objetivo principal de estas actividades de Marketing no era que los medios sociales se convirtiesen en un canal para conseguir un mayor compromiso de los clientes, casi dos tercios lo han conseguido. Al final, la mayoría de las empresas han conseguido que los clientes se conecten con ellas a través de sitios como Facebook o LinkedIn, pero las ventas que se han conseguido gracias a estos son relativamente bajas.

Por otro lado, un 29% de estas empresas afirma que las criticas online hacia su compañía han aumentado, pero solo un 1% afirma que su imagen se ha visto más dañada que favorecida por la presencia en medios sociales.

Fuente: Marketing Directo

Francisco Gómez Vega

Ingeniero Comercial de la Universidad de Tarapacá, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, actualmente cursando el Diplomado de Tecnología, Innovación y Negocios en la Universidad Adolfo Ibañez, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de eGEA.

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