agendaEn el mes de Enero, finalizó exitosamente la consultoría denominada «Diseño de Agendas de Innovación Empresarial para la Región de Arica y Parinacota» (Licitación Nº5420-20-LS11) impulsado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota con el financiamiento del Programa URBAL III de la Unión Europea en el marco del Proyecto UNE «Estrategias de desarrollo local incluyentes y participativas».

El proyecto consistió en la elaboración e implementación del modelo de Agendas de Innovación desarrollado por la  SPRI del País Vasco.

Para cumplir con el objetivo del proyecto se planificaron y ejecutaron jornadas de reflexión estratégica en el ámbito de la innovación, abordando la situación actual de la empresa y sus capacidades en función de los resultados alcanzados en términos de innovación y llevar a cabo un proceso de detección de las ideas de proyectos de  capacitación e innovación a desarrollar y sus oportunidades a futuro.

La consultoría finalizó con la más positiva percepción de los empresarios a los cuales se les implementó el instrumento.