Empresas Ariqueñas se dedican a desarrollar software.

Patricio Arias, gerente  general de Arid estuvo este año en Silicon Valley (Estados Unidos), para formar lazos con empresarios del área de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) para hacer crecer este nicho comercial y exportar este tipo de producto.

Actualmente hay 5 empresas  (Arid, Uanaco, Puente, rabo y eGEA) dedicadas a la creación de software, aplicaciones para telefonía móvil y productos audiovisuales, las cuales están agrupadas para el desarrollo de las Tics en Arica.

«Estamos en etapa de poder consolidar el mercado en la región, la cual está recién agarrando fuerza, Acá hay buena materia prima, en el sentido de que hay  profesionales temerarios, pero lamentablemente este mercado no está desarrollado». Comento Arias. Se trata del mercado de las tecnologías. donde desarrollan software y sistemas para empresas tanto a nivel nacional como exportable». comentó.

«La idea es que se genere  la instancia de proveer de sistemas informáticos de calidad  y exportarlos, pero sin perder el enfoque de  que es dar soluciones a la región y los países vecinos y estar siempre conectados con Estados Unidos que es el país que lidera las tendencias ya la misma vez aprender de ellos para ejecutarlo acá». dijo Arias.

El joven indicó que en Estados Unidos quedaron complacidos por la visita y que los lazos están hechos y hay empresas comprometidas, el objetivo es que crezca el mercado y también se desarrolle la región.

Fuente: Diario la Estrella de Arica, pagina 7, miércoles  26 de Diciembre del 2013. http://www.estrellaarica.cl/impresa/2013/12/26/full/7/