Lunes, 10 de septiembre de 2012 

Lanzamiento del Manual InnovaXion

Con la presencia del Sr. Intendente Regional, la Seremi de Educación, la directora provincial de educación, el director del DAEM, directores de colegios y un marco considerable de alumnos que están participando activamente en esta iniciativa, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Manual Innovaxion,  del Proyecto Estudio Básico “Diagnóstico  Observatorio  Piloto  de  Emprendimiento  e Innovación  en  el  Sistema  Escolar  – Educación  Secundaria y Educación Superior” también conocido como InnovaXion que está ejecutando ec3, iniciativa para desarrollar una plataforma de emprendimiento e innovación en Arica, impulsada por eGEA.

 Este material impreso es la base guía para que tanto los alumnos, como los docente ingresen al mundo de la Innovación y el Emprendimiento.

En ellos se plantea el desarrollo del emprendimiento desde una visión integradora, centrada en el reconocimiento de los alumnos y alumnas como Sujetos Sociales, y por ende, críticos y comprometidos con su medio y capaces de sacar adelante proyectos colectivos.

“Los Manuales que hoy se entregan no contienen recetas ni soluciones milagrosas, sino herramientas para la construcción de una cultura innovadora, proponiendo estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo de: creatividad, iniciativa, optimismo, responsabilidad personal y social, planificación y organización, empatía, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo, liderazgo, autonomía, disposición a explorar, tolerar fracasos y afrontar riesgos…. “  manifestó en su alocución  Christian Alvarez, Gerente de la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo Arica y Parinacota.

Por su parte, el Sr. Intendente Regional y Presidente del  Directorio de la Corporación, don José Durana Semir, instó a los alumnos a seguir participando e interrelacionar sus proyectos innovadores con los ejes de desarrollo regional, que tocan sectores como la agricultura, la minería, el turismo, etc., y así contribuir al progreso de nuestra ciudad y nuestra querida región.

Hay que recordar que los trabajos que desarrollen los alumnos serán evaluados y los ganadores obtendrán considerables premios en dinero.

 La ceremonia, que se realizó en la sala 302 del Centro de Formación Técnica CFT UTA, culminó con la entrega de estos manuales a todos quienes participan del Proyecto Estudio Básico “Diagnóstico  Observatorio  Piloto  de  Emprendimiento  e  Innovación  en  el  Sistema  Escolar  – Educación  Secundaria y Superior, InnovaXion y en un ambiente  previo a Fiestas Patrias, se compartieron  unas ricas empanada, los videos y presentaciones expuestas en la ceremonia están disponibles en el siguiente enlace.

El Programa InnovaXion es un proyecto de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota, financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través de fondos FIC Regional 30114819 y ejecutado por ec3 a través de nuestros profesionales Mario Salgado – Jefe de Proyecto y adjudicatario de la licitación- , Diego Nuñez, Roberto Aguirre y Francisco Gómez.

Mario Salgado Ibarra

Ingeniero Comercial (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Diplomado (c) Habilidades Directivas (Universidad Adolfo Ibañez), Director de eGEA.

Más noticias y artículos

Comentarios