TALLERES FUERON REALIZADOS DESDE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO.

Desde Septiembre del presente año y hasta mediados de noviembre se realizó en las dependencias del Prodemu Arica el Taller de formación «Mejorando mi Negocio», destinado a fortalecer la capacidad de administración de mujeres micro emprendedoras de la región de Arica y Parinacota.

Los talleres que contemplaron temáticas como análisis de la competencia, reconocimiento de fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, planes financieros, entre otros, tuvieron un total de 15 mujeres participantes, quienes al final del proceso lograron contar con un plan de negocios y el apoyo en la compra de equipamiento e insumos para sus respectivos negocios, con la idea de apoyarlas en el potenciamiento de sus emprendimientos.

La directora provincial del Prodemu Sra. Marcela Castro Ledesma, indicó su satisfacción por la realización de estos talleres, que desde hace varios años se viene realizando y que son parte de la estrategia del gobierno de la presidenta Bachellet en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de nuestro país.

Los talleres fueron dictados por los profesionales de eGEA Consultoría Oscar Cofré Espinoza, Ingeniero Comercial y MBA en Gestión y Dirección de Empresas y la Ingeniero Civil Industrial Señorita Nadia Alfaro Campusano.

La ceremonia de entrega de Certificados se realizó el pasado 2 de diciembre, ocasión en que se contó con la presencia de la Directora Provincial del Prodemu y de la Directora regional del Sence Antonella Muñoz.