MISIÓN: Mejorar los Sistemas de Gestión de Personas apuntando a la Gestión Estratégica del Capital Humano mediante servicios de consultoría en diagnóstico e implementación.

Desarrollo de Sistemas de Gestión Estratégica del Capital Humano

El Capital Humano es el factor crítico del éxito de toda estrategia, así lo entendemos y así lo aplicamos. El desafío que enfrentamos es sintonizar y alinear al sistema humano (personas y grupos) de la empresa con los objetivos y planes estratégicos que se han definido. Es importante entonces concebir a las personas más bien como un sistema humano, al cual hay que saber diagnosticar en sus dimensiones relevantes y configurar acciones de mejoramiento adecuadas.
Son los Sistemas de Dirección Estratégica de Personas, los que han entregado mayores avances y resultados, ya que consideran al capital humano como fuente de ventaja competitiva sostenible, es decir, las personas con sus conocimientos, habilidades y actitudes influyen directamente en los resultados de la empresa, marcando así la diferencia.
El modelo de Auditoría del Sistema Humano que nuestra empresa utiliza permite concebir la integralidad del sistema de gestión del capital humano. Sus áreas de acercamiento se basan en el análisis de:
Estrategia – Tecnología y Estructura – Diseño del Sistema Humano – Procesos Psicológicos y Psicosociales – Resultados Organizacionales.
Toda intervención realizada por nuestra empresa cuenta con profesionales del área de la psicología organizacional y de gestión, quienes conforman el complemento necesario para el análisis del sistema humano dentro de una organización.

PRODUCTOS

En base a lo anterior eGEA ha definido tres áreas de servicios:
I. Área de Consultoría
En esta área nos dedicamos a realizar:
Diagnóstico del Diseño de Sistemas de Gestión del Capital Humano (Técnicas de Soporte y Sistemas de Gestión).
Diagnóstico de los resultados de la gestión anterior en el Sistema Humano (Motivación Laboral y Compromiso Organizacional, Identidad con la empresa, Satisfacción Laboral, Clima Organizacional y Cultura Organizacional)
Una vez realizado lo anterior proponemos:
Diseño integral de las técnicas que dan soporte a los Sistemas de Gestión del Capital Humano.
Diseño integral del Sistema de Selección y Reclutamiento.
Diseño integral del Sistema de Formación, Desarrollo y Planificación del Capital Humano.
Diseño integral del Sistema de Retribución y Compensaciones.
Diseño integral del Sistema de Evaluación del Rendimiento.
Diseño integral del Sistema de Comunicación.
Diseño integral del Sistema de Seguridad y Salud Laboral.

II. Área de Capacitación

Esta área complementa los servicios anteriores, para lo cual eGEA propone:

Talleres y Cursos de capacitación.
Seminarios

III. Área de Selección

Para mejorar y potenciar el sistema de selección y reclutamiento, hemos creado los siguientes productos:

Reclutamiento y Selección de Personal
Evaluación Psicolaboral

Un análisis completo de cada una de las partes que componen nuestro modelo de auditoria que eGEA entrega permitirá entender, mejorar y desarrollar al Capital Humano de su empresa consiguiendo la efectividad en los sistemas de gestión generando conductas en las personas que aumenten y mejoren los resultados que la empresa espera obtener.

Contáctese con esta unidad de negocio