En el cual se busca potenciar la innovación en el sector turismo de la región

agendaEn el mes de Agosto, eGEA inicia la consultoría denominada «Diseño de Agendas de Innovación Empresarial para la Región de Arica y Parinacota» (Licitación Nº5420-20-LS11) impulsado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota con el financiamiento del Programa URBAL III de la Unión Europea en el marco del Proyecto UNE «Estrategias de desarrollo local incluyentes y participativas».

El proyecto consiste en la elaboración e implementación del modelo de Agendas de Innovación desarrollado por la  SPRI del País Vasco.

El objetivo general del proyecto es implementar una metodología que permita innovar en diversos ámbitos de la empresa del sector turismo regional como proceso, mercado, producto/servicio y organización, con la finalidad de identificar y desarrollar proyectos y acciones de mejora continua en cada una de ella.

Para cumplir con el objetivo del proyecto se planificaron jornadas de reflexión estratégica en el ámbito de la innovación, abordando la situación actual de la empresa y sus capacidades en función de los resultados alcanzados en términos de innovación y llevar a cabo un proceso de detección de las ideas de proyectos de  capacitación e innovación a desarrollar y sus oportunidades a futuro.

eGEA fue seleccionada para la ejecución de este proyecto al ser capacitado en el modelo de desarrollo de las Agendas de Innovación Empresarial en marzo de este año, junto a otras consultoras, entre ellas uno de nuestros partners estratégicos Gliaison – Hub Chile Ltda.