Con  el  fin  de  determinar  la  aptitud  de  la  persona  al  puesto  que  ocupa  o  postula,  realizamos  un  conjunto  de técnicas  utilizadas para determinar rasgos que no se proyectan en una simple entrevista no psicológica o en el curriculum.

entrevista-320x200

¿Qué son las Evaluaciones Psicolaborales?

Las evaluaciones psicolaborales son herramientas que tienen como objetivo conocer y profundizar en  las características de las personas postulantes a un cargo, en cuanto a su desempeño laboral, basado en un perfil del cargo a ocupar, a través de un proceso de entrevistas y de desarrollo de informes psicolaborales.

¿Cuáles son las etapas de la Evaluación Psicolaboral?

La evaluación psicolaboral tiene tres etapas:

  • Definición de Perfil de Cargo
  • Entrevista Psicolaboral
  • Desarrollo de Informe Psicolaboral

¿En que consiste la Entrevista Psicolaboral?

Consiste en una entrevista entre el postulante y el psicólogo evaluador en la cual a través de preguntas y elaboración de una batería de test, se recopila la información necesaria para contrastar con el perfil de cargo.

¿Que test se aplican en esta entrevista?

Dependiendo de las competencias a medir por la evaluación se aplican test como: Luscher, Test de Zulliger, 16 PF,  Test de Disc,  Test de Alerta, entre otros.

¿Cuáles son los productos entregables y sus plazos de entrega?

El producto entregable al cliente del servicio de evaluación psicolaboral es el Informe Psicolaboral y tiene un plazo de entrega de 48 horas desde la formalización del inicio del servicio.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de contar con evaluaciones psicolaborales?

El contar con un proceso de evaluaciones psicolaborales en su empresa tiene las siguientes ventajas y beneficios:

  • Agregar  valor al proceso de selección de personal indagando características del postulante en cuanto a desempeño laboral, contrastando la información recibida con las competencias definidas en el perfil del puesto.
  • Operar bajo parámetros claros de evaluación que optimicen la identificación y ponderación de las competencias de cada persona, reduciendo, los errores y riesgos en su valoración.
  • Contar con un conjunto de técnicas psicométricas y proyectivas que describen los lineamientos estructurales de la personalidad y las aptitudes intelectuales de las personas, garantizando confiabilidad y seguridad en los pronósticos laborales.
  • Ampliar el campo de conocimiento sobre postulantes y colaboradores actuales, permitiendo tomar decisiones sobre contratación, desarrollo de carrera, necesidades de capacitación o posibles promociones, rotaciones o traslados.

¿Cómo puedo acceder al servicio de Evaluaciones Psicolaborales?

Para acceder al servicio de evaluaciones psicolaborales contactese con nosotros en Baquedano 731, of. 505-506, Fono (58) 253533 en AricaAvenida 11 de Septiembre 1881, of. 1515, Providencia (Metro Pedro de Valdivia),  Fono (02) 657 1700 en Santiago o también llenando nuestro Formulario de Contacto.