Misión: Entregar las herramientas y el apoyo asesor para que las empresas y organizaciones logren medir sus factores claves de desempeño.

¡Lo que no logra ser medido, no puede ser mejorado!

Frase emitida por el científico Lord Kelvin, que resume muy bien el espíritu de esta unidad de negocio. Una vez concientes de la necesidad de medir aspectos claves de los servicios entregados y de aspectos internos estratégicos, las empresas deberán implementar distintos sistemas y mecanismos que logren en forma correcta y sistemática medir efectivamente dichos aspectos, que por lo general deben estar alineados con aspectos estratégicos de la empresa.

Hemos definido dos áreas de medición: la externa, hacia los clientes y la interna hacia los trabajadores o sistema de personas.

Productos

1) Confección de Protocolos de Atención de Calidad

Cualquier organismo, entidad o empresa de cierto prestigio debería contar con un servicio de protocolo para atender las necesidades de sus clientes con la mejor calidad y disposición. Este servicio tiene por objetivo, confeccionar o mejorar el protocolo de servicio de una empresa, reflejando en el las políticas internas de calidad que la empresa quiere transmitir a sus clientes y el reforzamiento de su estrategia competitiva.

2) Medición de Satisfacción de Clientes

Escuchar constantemente la voz de los clientes más que una opción es una responsabilidad de cada Empresa, es la forma más segura que tiene la gerencia para conocer los puntos débiles y poder fortalecerlos, además de brindar las herramientas para poder sacar provecho de las ventajas. Este servicio mide la satisfacción de los clientes, mediante herramientas directas y virtuales.

3) Cliente Incógnito

Permite conocer realmente la brecha que existe entre el servicio que se cree entregar y el que realmente se entrega al cliente, permite quebrar la inercia y pasividad de los empleados respecto de la manera en que se desempeñan.

4) Medición del Clima Organizacional

La importancia de diagnosticar el Clima Organizacional radica en que este puede afectar la productividad y la calidad de los procesos internos. El Clima Organizacional permea los puntos de contacto con los clientes, afecta la comunicación y la coordinación de los equipos de trabajo, condiciona la implementación de los planes estratégicos y, en definitiva, puede favorecer o estancar el desarrollo de la organización. Este servicio tiene por objetivo obtener información, encontrar, analizar y diagnosticar aquellas percepciones de los trabajadores sobre los comportamientos organizativos que afectan su rendimiento en el puesto de trabajo.

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