Martes, 27 de abril de 2010 

Mejore la Productividad Laboral de su equipo, Invierta en Yoga

yogaChile es uno de los países con más horas laborales en el mundo, pero esto no se ve reflejado en la productividad del país.

El escenario laboral puede producir mucha ansiedad, inestabilidad y estrés. Y esto se ve reflejado en el aumento progresivo y recurrente de las licencias médicas que son presentadas cada mes en las Empresas. Las cosas no mejoran y usted debe gastar cada vez más energía y dinero, preparando y capacitando a otro trabajador, que solo permanecerá el tiempo del reemplazo. Sin necesariamente crear lazos y compromiso con la empresa. Esto, no solo le trae a la empresa gastos que con el tiempo van sumando, sino también, que van mermando y deteriorando las relaciones entre los trabajadores, que se enferman, y sus empleadores. Este  gasto también resta la posibilidad cierta de invertir ese  dinero en el bienestar de sus empleados cuidando su salud de manera integral y efectiva

El futuro de la productividad de su empresa, es que usted invierta en su capital humano, no solo a través de recompensas económicas, sino también, proporcionándole herramientas que le ayudaran, en diferentes planos y aspectos, a mejorar y enriquecer su vida,

Cambiar la perspectiva de las cosas es la solución. Los pensamientos positivos estimulan la creatividad y la felicidad. Y este es uno de los beneficios más directos, que nos brinda la práctica del YOGA.

Es un error frecuente asociar al YOGA con la religión. El yoga es una disciplina que busca el equilibrio entre cuerpo y mente. Sus principios básicos apuntan a; mantener la salud, el bienestar personal. A través de acciones practicas y concretas,  donde se aplica el movimiento físico a través de asanas (posturas de yoga), respiraciones (pranayamas) con el objetivo de aumentar y potenciar la energía vital y controlar el cansancio físico y mental o stress

El yoga funciona en diversos escenarios y en todas las actividades de las personas. Con el yoga se  aprende que las cosas no son fáciles, hay que ser perseverante para poder llegar a terminar una clase y en la medida que se practica, se mejora, por tanto, nuestro esfuerzo se ve recompensado, se desarrolla una actitud positiva, de apertura, y flexibilidad física y mental.

El yoga nos aporta estabilidad, equilibrio, balance, con nosotros y con el mundo. Nos de las herramientas para ver la vida desde la perspectiva de las posibilidades y oportunidades.

Un trabajador pleno, feliz y además saludable, será un trabajador auto eficiente que siempre aportará energía positiva, creatividad y lo mejor de sus talentos a la empresa. Este cambio personal se vera reflejado positivamente en la calidad del ambiente laboral y por consiguiente en un aumento de la eficiencia de la productividad laboral.

Namaste (que tenga buen día)


Del libro “Las Doce Virtudes” de Swami Sivananda

“No temas a las dificultades y fracasos en el sendero de la vida. Ten paciencia. Las dificultades desarrollan el poder de tu voluntad. Los fracasos son los escalones del triunfo. Emplea tu inteligencia, sagacidad, discernimiento y sentido común. Vencerás todas las dificultades una tras otra.”

Cecilia Rojas Martín

Profesora de YOGA, Centro de Yoga El Sol.

Más noticias y artículos

Comentarios