Misión: Implementar sistemas de normalización para el mejoramiento de la gestión y calidad de las empresas, con el mejor equipo de consultores.

Sistemas de Normalización

Los sistemas de normalización son herramientas técnicas que fijan los requisitos mínimos para implementar mejoras en la competitividad y en la calidad de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

La Normalización de las operaciones, de la gestión, de la calidad, de las finanzas, etc, es una de las grandes tareas que las pymes deben emprender, dado la creciente exigencias de los mercados destinos y consumidores. Esto contempla incorporar mejores prácticas empresariales, lo que conlleva sin duda la oportunidad en el aumento de la competitividad.

  • Ordenamiento y mejoramiento de las prácticas empresariales
  • Aumento y mejoramiento de la imagen-confianza hacia el entorno de la empresa.

Productos

Programa de Implementación de Norma Chilena de Gestión Pyme NCh2909Of2004

1) La Norma NCh2909 representa:

  • Un marco integral para la gestión de las empresas
  • Una herramienta de mejoramiento continuo de la gestión
  • Una oportunidad de aprendizaje
  • Un set de prácticas y procedimientos para la gestión integral de las empresas

2) Este programa interviene a la empresa en las siguientes áreas:

  • Estrategia y el Liderazgo
  • Decisiones tácticas y operativas
  • Gestión de Personas
  • Clientes
  • Procesos
  • Recursos Financieros y Físicos

3) El Programa de Implementación de egea se distingue por:

  • Capacitación Gerencial, con talleres y asesoría directa.
  • Incorporación y alineación de la Estrategia en la implementación.
  • Equipo multifuncional de consultores profesionales y staff de apoyo.
  • Foco en la gestión del negocio
  • Trabajo alineado con la Estrategia
  • Compromiso por la calidad y resultados
  • Asesoría integral en gestión
  • Desarrollo de Encuesta de Clima laboral
  • Asesoría informática

4) La implementación de esta norma fortalece la gestión de las PYME, permitiendo:

Contar con empresarios que desarrollen liderazgos sólidos y visionarios. Desarrollar la capacidad para definir una estrategia y estructurar e implementar los planes de acción que se deriven de ella, basados en información relevante de su entorno y en especial de sus clientes. Sistematizar y analizar permanentemente la información generada por la propia empresa (productiva, financiera, comercial, entre otras) y la que obtienen de su entorno más relevante, para la toma de decisiones tácticas y operativas. Generar una cultura organizacional, capaz de comprometer a su personal con el logro de sus objetivos propuestos, respetando sus derechos y brindándole oportunidades de desarrollo permanente. Y a la vez considera aspectos ambientales.

Una empresa que es certificada bajo esta norma, logra avances importantes hacia otros sistemas y/o modelos de gestión reconocidos internacionalmente.

5) Estructura del Programa de Implementación NCh2909 de eGEA

El programa de Implementación tiene una duración de siete meses, un mes de diagnóstico y seis meses de implementación. Luego de este período y culminada con éxito esta etapa se procede a la Certificación. (Ver Esquema)

6) Equipo de Consultores

  • Cristina Godoy – Ingeniera Civil Industrial
  • Oscar Cofre – Ingeniero Comercial/MBA Universidad de Chile
  • Roberto Aguirre – Ingeniero Civil Industrial/MBA Universidad de Chile

7) Beneficio CORFO

Al acceder al Programa de Implementación de la Norma NCh2909 de Gestión PYME la empresa accede a los siguientes beneficios:
Para la etapa de implementación CORFO aporta hasta el 70% del costo de la consultoría con un tope, por empresa, de 210 UF si se realiza individualmente y de 190 UF en el caso de contratarse de manera colectiva por un grupo de empresas. Para la etapa de verificación (Certificación), CORFO aporta hasta el 90% del costo de la certificación con un tope, por empresa de 45 UF.

8.) ¿Quiénes pueden acceder al Beneficio CORFO?

Empresas con ventas anuales de hasta 100.000 UF. También aquellas empresas que, independiente de su nivel de ventas, estén participando en un programa de desarrollo de proveedores (PDP) entre cuyos objetivos figure la incorporación de sistemas de gestión con evaluación de conformidad.

9) ¿Cómo postular?

A través de nuestra empresa se postula al Operador CORFO dentro del Territorio, presentando los documentos solicitados para esto.

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