Gerente de RRHH de Transbank, Patricio Millar exponiendo en el Seminario de Capital Humano de eGEA Consultoría en Arica.

Gerente de RRHH de Transbank, Patricio Millar exponiendo en el Seminario de Capital Humano de eGEA Consultoría en Arica.

Transbank, Nielsen y Kimberly-Clark se posicionaron en los tres primeros lugares de la lista de las mejores empresas para trabajar en Chile 2010, según lo determinó el estudio realizado por Great Place To Work, que este año contó con la participación de 198 compañías.

«El logro alcanzado por Transbank es el fruto de un trabajo de largo plazo que empezó a recoger sus primeros triunfos hace dos años cuando quedaron en el 2do lugar del ranking por 2 años consecutivos. En Transbank las personas son el eje principal en torno al cual gira todo, la estrategia, la visión, la misión, son un excelente ejemplo de lo exitosas que logran ser las empresas cuando se generan climas de confianza», comenta Aída Vásquez, Directora de Consultoría de Great Place to Work.

Entre Octubre de 2009 y Agosto de 2010, la consultora de prestigio mundial Great Place to Work® llevó a cabo el estudio de «Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile» en su décima versión. Estudio que a nivel mundial cuenta con la participación de aproximadamente 5.500 empresas, lo que refleja el gran interés por parte de las compañías en valorar y mejorar todos los aspectos relacionados con su cultura organizacional. Cada año son encuestadas más de 10 millones de personas que trabajan en las empresas que se miden con nosotros. Lo anterior es una muestra de que en términos globales Great Place to Work© Institute se ha posicionado como la empresa de consultoría con el mayor expertise mundial en diagnóstico de clima y cultura organizacional y que la herramienta Trust Index© es la más utilizada en el mundo.

Tanto el Gerente de RRHH de Transbank, Patricio Millar, como el Director del Great Place to Work Chile,  Rodrigo Garib, fueron dos de nuestros expositores en el Seminario «Capital Humano, Equipos de Valor Productivo», realizado en octubre del 2008.

La Metodología Great Place to Work®

Cada año, Great Place to Work® Institute, realiza las listas de las mejores empresas para trabajar en 45 países alrededor del mundo. Cada lista destaca las mejores empresas en un país o región del mundo, usando la misma metodología desarrollada en Estados Unidos, en la que se encuesta a los colaboradores principalmente acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la dirección. Dos son las herramientas que se aplican en esta estudio: el Trust Index© y el Culture Audit©.

Fuente: La Segunda Online